12 Cosas que puede hacer durante el embarazo para proteger a su bebé

Muchas actitudes de las madres durante el embarazo se reflejan en la salud y el bienestar del niño, no sólo dentro del útero.

Si está planeando quedar embarazada o ya lo está, puede beneficiarse de esta información. Algunas de las acciones que la embarazada realiza durante el embarazo pueden ayudar a que su bebé nazca con un peso saludable en el momento adecuado y sea un niño más activo, por ejemplo.

Lo primero que hay que hacer, de hecho, es que la mujer planee quedar embarazada.

1. Ácido fólico

El ácido fólico es importante para la formación del tubo neural del bebé. Este tubo es lo que será la columna vertebral en el futuro. Esto pasa mucho al principio del embarazo. A veces la mujer ni siquiera sabe que está embarazada y ya está sucediendo.

2. Embarazarse con el peso adecuado y no engordar demasiado.

Es importante quedar embarazada con el peso adecuado. Sabemos que una mujer que aumenta mucho de peso durante el embarazo tiende a tener una mayor probabilidad de tener un bebé obeso, no sólo al nacer, sino en el futuro.

Además, las mujeres que engordan durante el embarazo tienen más probabilidades de tener diabetes, y esta enfermedad puede causar malformaciones en el bebé e incluso quitarle la vida al niño en el vientre de la madre.

El sobrepeso puede causar un nacimiento prematuro, porque puede hacer que el bebé crezca demasiado. Además, puede dificultar el parto natural.

3. Hierro suplementario

El multivitamínico en general es importante. El hierro en particular, porque es uno de los nutrientes más necesarios durante el crecimiento del bebé. La madre puede volverse anémica si no tiene hierro. Este suplemento se realiza durante todo el embarazo. Según el médico, también es importante para el momento del parto, ya que hay una pérdida de sangre, ya sea natural o por cesárea. Es necesario tener una reserva para la lactancia materna.

4. Vacunación

Estar al día con la vacunación es importante para una mujer que está tratando de quedar embarazada o que ya lo está. Sin embargo, cuando ella tiene el calendario básico fuera de orden, algunas vacunas no pueden ser administradas durante el embarazo.

Otros, como la vacuna contra la gripe, pueden administrarse durante el embarazo. Hoy en día, le estamos dando la vacuna contra la tos ferina para que no tenga estas infecciones durante el embarazo y le pase un poco de la protección al bebé. Los anticuerpos también pasan a través de la lactancia materna. Por eso es importante amamantar, ya que es la primera inmunidad.

5. Controlar la glándula tiroides

Si usted tiene problemas de tiroides, debe redoblar su cuidado y seguir el consejo médico al pie de la letra. Cuando la tiroides no funciona correctamente, podemos producir más o menos hormonas, y esto termina influyendo también en la tiroides del bebé.

6. No te estreses

Cuando la mujer embarazada se estresa, el bebé se estresa junto a ella. Es realmente bueno tener control emocional, reducir este estrés a través de la actividad física, tener una buena relación con el padre del bebé.

Sabemos que algunas hormonas pasan a través de la placenta, así que si la madre libera adrenalina, el bebé termina teniendo taquicardia a través de las propias hormonas de la mujer. si la madre está bien, libera endorfinas, que se transmiten al bebé.

7. Estimula a tu bebé con música y sonidos

Después de la fase de entrenamiento, que corresponde a los tres primeros meses, el bebé comienza a oír algunos ruidos. Escuchar música, estimular al bebé y hablar con él es importante. Los estudios dicen que la música clásica hace que los niños sean más inteligentes si es que es posible medirlo, pero también hacen esta relación debido al estímulo.

Los primeros sonidos que oye el bebé son los más graves. Es por eso que los padres suelen decir que cuando hablan con el bebé, él patea. Es cierto, está reconociendo el tono bajo de su padre.

8. Comer omega 3

Algunos estudios nuevos están relacionando la ingesta adecuada de omega 3 – a través de vitaminas o a través de la dieta con bebés más inteligentes. Hay una recomendación de los obstetras para los que se recomienda el uso de omega 3, en el caso de la suplementación, ya que algunos tipos son más absorbidos que otros. El alimento en sí, a través del pescado y los mariscos, también tiene suficiente omega 3.

9. Tenga cuidado con los alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos, al no contener pesticidas, pueden tener heces de animales y transmitir enfermedades. Es bueno evitar los alimentos orgánicos en esta etapa, siempre comiendo alimentos bien lavados y cocinados.

10. Nunca beba y nunca fume

No hay una cantidad aceptable de cigarrillos ni de alcohol.

Fumar cigarrillos puede hacer lo mismo que una mala dieta: hacer que el bebé nazca con poco peso. Hace que los vasos se contraigan, por lo que ralentiza el flujo de sangre al bebé, y puede hacer que la placenta envejezca más rápido, causando un parto prematuro.

El alcohol, por otro lado, puede causar malformaciones en el bebé si se usa dentro de los primeros tres meses. Y luego, si se usa crónicamente, el bebé bebe en conjunto y, cuando nace, tiene un síndrome de abstinencia, con dificultad para respirar y bajo nivel de azúcar en la sangre.

11. Manejo de la cafeína

Debido a que la cafeína es un estimulante, causa vasoconstricción que puede disminuir el flujo sanguíneo a la placenta. Terminamos lanzando una taza de café al día, pero tenemos que recordar a los pacientes que hay cafeína en el café, el mate y el té negro.

12. Medicamentos recetados

La automedicación durante el embarazo aumenta considerablemente la posibilidad de causar daño al bebé. Es importante que sólo se tomen medicamentos recetados por un médico que sepa que la mujer está embarazada. El médico menciona que los antiinflamatorios de venta libre, como el ibuprofeno, están prohibidos durante el embarazo. Y el rango prohibido es extenso.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *